Greta Thunberg desata la ira de presidentes

47
Y en octubre Putin la describió como “una adolescente amable, pero mal informada”.
Y en octubre Putin la describió como “una adolescente amable, pero mal informada”.

Por Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó ayer la designación de la activista sueca Greta Thunberg como personalidad del año por la revista Time. “Tan ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de ira, y luego ir a ver una buena película con un(a) amigo(a)!, ¡Relájate, Greta, relájate!”, tuiteó.

No es la primera vez que la fundadora del movimiento ambientalista viernes por el Futuro recibe críticas por parte del mandatario estadunidense, incluso ha sido cuestionada por el presidente ruso, Vladimir Putin, y el brasileño, Jair Bolsonaro.

La joven logró captar la atención de miles de personas que se sumaron a las movilizaciones contra el cambio climático, y también atrajo la atención de los presidentes.

El martes, Thunberg cambió su descripción en Twitter y agregó “pirralha”, una palabra portuguesa que significa “mocosa”, después de que Bolsonaro la criticó por hablar de la situación de los indígenas de Brasil.

En septiembre, Trump retuiteó un video del discurso de Greta en una cumbre de la ONU en la que reclamó con enojo a los líderes por no abordar el cambio climático: “¿Cómo se atreven?”.

Trump escribió: “Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso”. Greta replicó la frase.

Y en octubre Putin la describió como “una adolescente amable, pero mal informada”.

El diario El País reveló que tan sólo en España, entre el 20 de noviembre y el 11 de diciembre, usuarios de Twitter mencionaron 440 mil veces a Greta; 14 mil eran tuits con descalificaciones como “histérica” y “marioneta”.

Te recomendamos: