Grito de Independencia a puerta cerrada en juntas auxiliares

32
El Ayuntamiento llamó a no realizar eventos que impliquen concentración de personas en espacios públicos.// Foto Internet.

Por Itzeli Zamora

El Ayuntamiento de Puebla exhortó a los presidentes de las 17 juntas auxiliares e inspectorías a realizar de forma simbólica y a puerta cerrada, el evento del grito de Independencia sin convocar a los ciudadanos de esas demarcaciones.

A través de una circular, la Secretaría de Gobernación Municipal, advierte que de no respetar la suspensión de eventos masivos para prevenir contagios de Covid-19, podrán tener consecuencias legales por incumplir con la medida sanitaria.

Además, destacó que el próximo 15 de septiembre no otorgarán permisos para la venta de alimentos y productos en vía pública, por lo que no habrá verbena popular.

Recordó que las condiciones por la pandemia de SARS Cov2 no son las óptimas para incitar a los festejos patrios, ya que esta celebración propicia la aglomeración de personas y este año debido a la crisis sanitaria se debe mantener el distanciamiento social.

Te recomendamos