Grito de Independencia de este año podría ser en Casa Aguayo

61
El 14 de septiembre se presentarán sonideros de Puebla y el grupo K-paz de la Sierra, mientras que la noche del Grito de Independencia estarán Maldita Vecindad y la Sonora Santanera.// Foto EsImagen

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que si existen las condiciones necesarias, el Grito de Independencia de este año se realizará en Casa Aguayo.

Comentó que está en proceso la colocación de una “gran campana” en la sede del Ejecutivo para realizar el tradicional vitoreo a los héroes patrios.

Incluso dijo que existirá una verbena popular en las inmediaciones de Casa Aguayo en caso de que las circunstancias sanitarias lo permitan.

Te puede interesar:Juez de CDMX pidió colaboración del Estado por conflicto legal UDLAP: Barbosa

Hasta el momento, el mandatario no ha señalado si entre sus invitados estaría la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, aunque dijo que busca un evento “sin pleitos”.

Cabe mencionar que la ceremonia del Grito de Independencia se realiza habitualmente en el Palacio Municipal de Puebla, aunque en años anteriores el exgobernador Rafael Moreno Valle lo hizo en Plaza la Victoria en Los Fuertes.

Te recomendamos