Grito de Independencia será sólo con gabinete municipal: Claudia Rivera

81
// Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, realizará la celebración del Grito de Independencia en el Palacio Municipal sólo con integrantes de su gabinete y sin la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, la alcaldesa de Puebla indicó que el 15 de septiembre se realizarán actividades marcadas en los protocolos para la ceremonia de las fiestas patrias, por lo que respetará la decisión del Gobierno del Estado para realizar la verbena popular en Casa Aguayo.

Indicó que esperarán a que el semáforo epidemiológico cambie y que autoridades sanitarias emitan recomendaciones para poder determinar si realizarán una verbena popular con presencia de los ciudadanos.

Leer más: Barbosa encabezará Grito de Independencia desde Casa Aguayo

No obstante, señaló que están en pláticas con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a modo de que se concluyan las obras en el zócalo de la ciudad antes de los festejos patrios.

Cabe recordar que durante la celebración del Día de la Independencia en 2020, la alcaldesa y funcionarios municipales emitieron su propio “grito” en las escaleras del patio del Palacio Municipal, tras la salida del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Respecto a las mesas de trabajo con el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, informó que en la siguiente reunión abordarán temas de Finanzas y Gobernanza.

Te recomendamos