Grupo Orlegi compra el 73% del Sporting de Gijón

16
Foto: Grupo Orlegi

Grupo Orlegi hizo oficial este martes la compra del Real Sporting de Gijón de España, al adquirir el 73% de las acciones por 43 millones de euros.

“La adquisición por parte de Orlegi conlleva el compromiso de desarrollar el máximo potencial del Real Sporting de Gijón como un club y como cantera, el de contribuir en la formación de las mujeres y hombres que se unen a las categorías del fútbol base, así como hacer comunidad creando valor compartido en la ciudad de Gijón, y en todos los lugares en los que tenga lugar la actividad de Orlegi Sports”, se lee en el comunicado.

El Sporting de Gijón se suma a los clubes mexicanos Santos Laguna y Atlas, de los cuales pertenecen a Orlegi Sports.

“Orlegi Sports es una compañía global especializada en la gestión y administración de organizaciones deportivas. Sobresale por un modelo que se basa en el diseño y desarrollo de procesos, estructura e infraestructura que aportan valor a las entidades”, explica el comunidado.

“Cuenta con un aval de experiencia y eficiencia probados. Su trayectoria en la Liga MX, donde está presente con dos equipos, Club Santos Laguna y Atlas Fútbol Club, así lo demuestra”, agrega el mensaje.

Actualmente, el Sporting se encuentra en la Segunda División del futbol español.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos