Grupos de Scouts a favor del uso de la falda para niños

scau2
Julio Martínez, jefe de Grupo Scouts 52 de Puebla, mencionó que los scouts usan uniforme utilitario, ya sea falda, pantalón o short dependiendo de las circunstancia.

Por Sara Solís

Grupos de Scouts en Puebla se pronunciaron a favor de la propuesta de la SEP federal de que los niños también puedan usar falda y no sólo las niñas, ya que en estos grupos también hacen uso de dicha vestimenta como símbolo de la equidad.

Al respecto del tema, Julio Martínez, jefe de Grupo Scouts 52 de Puebla, mencionó que los scouts usan uniforme utilitario, ya sea falda, pantalón o short dependiendo de las circunstancia.

Por lo que los miembros de los diversos grupos pueden utilizar el uniforme que más les guste o les quede acorde.

Resaltó que esto permite la equidad de género, por lo que considero  que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública está haciendo planteamientos viables.

Lo anterior lo aseveró, Julio Martínez, al participar junto con 400 de sus integrantes en las campañas de reforestación en el Eco Parque Metropolitano, en donde se determinó que será el primer  bosque Scout dedicados al cuidado del medio ambiente.

Te recomendamos