¡Recuérdalo! Grupos en riesgo tienen preferencia de vacuna contra influenza

46
Adultos mayores acudieron a recibir la vacuna contra la influenza a las unidades médicas del IMSS.// Foto Internet.

Por Roberto Castillo

Los adultos mayores acudieron desde este lunes a aplicarse la vacuna contra la influenza en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS como una manera de cuidar su salud.

Marcela desde hace varios años acude a que le apliquen la vacuna y este lunes no dudó en hacerlo porque padece diabetes e hipertensión. Compartió que acude con regularidad a la Clínica 1 y el viernes que asistió al laboratorio, aún no la tenían y este este lunes le informaron que se contaba con ella.

Por su parte, Ángela y su esposo, quien padece enfisema pulmonar, acudieron a la Clínica 13 donde comentaron que el proceso fue rápido y no han notado ninguna contraindicación.

Ambas mujeres, invitaron a los adultos mayores a aplicarse esta vacuna y a no tener miedo, pues aseguraron que no pasa nada.

Fabiola, un mujer de 35 años, intentó aplicársela pero se lo restringieron, pues la prioridad son los niños de seis a 59 meses, adultos mayores de 60 años y la población con factores de riesgo, como mujeres embarazadas y al personal de salud.

Desde este lunes, el IMSS ofrece la vacuna en sus 45 Unidades de Medicina Familiar en la Delegación Puebla.

Te recomendamos