¡Cuidado! Guardar comida en envases de yogurt provoca cáncer, alerta Profeco

1570
Habitualmente se utiliza este tipo de envases para guardar comida, sin embargo esto es una práctica peligrosa que pone en riesgo la salud.// Foto: Internet.

Por Redacción

La mayoría de los hogares mexicanos tienen un hábito en común, guardar sobrantes de comida en los envases de plástico de yogurt, helado o crema, práctica que representa un alto riesgo de contraer cáncer, advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A través la Revista del Consumidor de septiembre, la Profeco detalló que ocupar este tipo de envase de plástico representa un alto riesgo, pues están diseñados para que sean de un solo uso y reutilizarlos facilita la entrada de bacterias, mientras que su agrietamiento y el calor pueden liberar las sustancias químicas que poseen los envases, mismas que entran en contacto con los alimentos que se colocan dentro de ellos.

Cabe señalar que en México se utiliza el Bisfenol A o BPA para endurecer el plástico, estudios han demostrado que existe una fuerte relación entre la exposición de este químico y el riesgo de contraer cáncer, normalmente se encuentra en equipos médicos, botellas de plástico, biberones y el revestimiento interno de algunos envases de refrescos y alimentos.

Por lo anterior, la publicación recomienda que la comida se guarde en recipientes especiales para esta función y se deje a un lado los botes de plástico de yogurt o crema. A su vez, la institución también explicó que en cuanto a reutilizar bolsas herméticas, depende del tipo de alimentos que se busque guardar en ellas ya que se deben haber lavado por dentro y fuera.

Te recomendamos

Con información de Infobae