VIDEO: Guardería de Xixitla cuidará a hijos de mamás trabajadoras

188
Este espacio es el primero en su tipo y funcionará bajo las normas bajo normas y leyes federales.// Foto: Ayuntamiento San Pedro Cholula.

Por Redacción

El Presidente Municipal, Luis Alberto Arriaga y su esposa Leticia Torres, inauguraron la Guardería DIF Xixitla, que albergará a niños a partir de 40 días de nacidos a 3 años 8 meses.

El alcalde dijo que la estancia cuenta con instalaciones seguras y personal certificado para la atención de menores. El munícipe explicó que este modelo es único, pues se trata de una guardería para el público en general y no sólo para trabajadores.

Leticia Torres, Presidenta Honoraria del DIF, refirió que 6 de cada 10 madres son solteras y se ocupan solas de sus hijos, razón por la que, es importante que proyectos de este tipo se lleven a cabo.

Foto Ayuntamiento San Pedro Cholula

“Nuestras mamás que trabajan y no cuentan con algún servicio de seguridad social ni apoyo en el cuidado para sus menores, acá tendrán un espacio con atención especializada, personal capacitado y sobre todo instalaciones que permitan la seguridad, higiene, funcionalidad y calidad en el resguardo de los niños y niñas”, expuso.

La obra tuvo una inversión superior a 8 millones de pesos de recursos propios y cuenta con 17 espacios para su uso que se edificaron con materiales de alta calidad para seguridad de los infantes.

Foto: Ayuntamiento San Pedro Cholula.

La Guardería DIF Xixitla brindará servicios para maternal y lactantes, fomento a la salud, pedagogía, educación, alimentación y lavandería y cumplirá con todas las leyes y normas federales para el resguardo y seguridad de los menores, como la Ley general de los Derechos de los niños y adolescentes, así como la de salud y normal oficial mexicana de asistencia social, entre otras.

Te recomendamos