Guarderías del IMSS retomarán actividades hasta el 20 de julio

42
Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, detalló que el regreso será en estricto apego a las normas de seguridad y limpieza por la pandemia Covid-19.

Por Roberto Castillo

La reanudación de labores en las mil 417 guarderías del IMSS nivel nacional será hasta el 20 de julio, así lo afirmó Mauricio Hernández, director de Prestaciones Económicas y Sociales.

Durante la conferencia de medios de la Secretaría de Salud Federal, Mauricio Hernández Ávila, informó que el regreso a las actividades se realizará bajo estrictas medidas de seguridad, limpieza, evaluación de síntomas y detección de niñas y niños que pudieran estar contagiados de Covid-19.

Detalló que este jueves regresan a laborar todos los trabajadores con la finalidad de realizar la revisión de los protocolos sanitarios y llevar a cabo actividades de capacitación, ya que tienen que registrar su matrícula y número de guardería.

Será el próximo 15 de julio, cuando las guarderías del IMSS realizarán diversas consultas con los gobiernos locales para el regreso de labores, adecuándose al semáforo de riesgo de cada entidad.

En respuesta al reporte, la delegación del IMSS en Puebla descartó que las guarderías reportadas formen parte del instituto.

Te recomendamos