Guardia Ciudadana de San Pedro Cholula protesta por descuento salarial

272
manifestación
En la protesta se acusó que la modificación al pago no fue notificada previamente, lo que afecta gravemente la economía de los trabajadores y sus familias. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Redacción

Personal de la Guardia Ciudadana de San Pedro Cholula organizó una manifestación este sábado debido a que les descontaron 40% de su salario.

Los elementos aseguran que la situación que les afecta gravemente, pues algunos tienen que pagar deudas causadas por la contingencia sanitaria.

Se refirió que el aviso se realizó tan sólo una hora antes de que se aplicara la disminución de más de mil 500 pesos a su pago.

Hasta las 11:00 horas no habían recibido atención de autoridades, las cuales -aseguró un guardia- no brindan cobertura médica necesaria durante la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, después de casi cuatro horas del inicio de la protesta, acudió el secretario de Gobierno municipal, Carlos Ponce Quijano, para reunirse con los inconformes.

Finalmente, Ponce Quijano dijo que la decisión fue consecuencia de la disminución de ingresos que generó la contingencia sanitaria por Covid-19 a las arcas municipales, así como el recorte de recursos estatales y federales.

Aseguró que el ajuste salarial permanecerá hasta el cierre de la administración, es decir, por las próximas 5 quincenas; conservando su trabajo y sin despidos a guardias.

Guardias Ciudadanos y el titular de Gobernación acordaron que el lunes sostendrán una nueva reunión de trabajo para abundar detalles respecto a la situación.

Te recomendamos