Guardia Nacional buscará frenar a migrantes: AMLO

Foto El Economista | 6 mil elementos de la Guardia participarán en tareas migratorias en la frontera sur de México
Foto El Economista | 6 mil elementos de la Guardia participarán en tareas migratorias en la frontera sur de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que seis mil elementos de la Guardia Nacional participarán en tareas migratorias en la frontera sur de México, para frenar el flujo de centroamericanos que busca llegar a Estados Unidos.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que su gobierno tiene que hacer esta tarea por ley, y porque quiere ayudar a Estados Unidos, pero con respeto a los derechos humanos y buscando que se resuelva el problema de fondo en estos países.

“Sí, tenemos por ley que hacerlo, y estamos haciendo todo lo que nos corresponde, pero al mismo tiempo estamos cuidando que se respeten los derechos humanos y que se atienda el problema de fondo, que es el de la falta de oportunidades, de trabajo y de bienestar en los países centroamericanos”, manifestó.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de la República fue cuestionado sobre la posibilidad de que México se convierta en tercer país seguro para los migrantes centroamericanos rechazados de Estados Unidos y sobre las declaraciones del presidente Donald Trump de que México necesita a Estados Unidos y no Estados Unidos a México.

TE RECOMENDAMOS

Fuente Excélsior