GN impide toma de casetas en Guerrero por caso Ayotzinapa

148
De acuerdo a los padres y compañeros, es un acto para conocer sobre el paradero de sus hijos desaparecidos en 2014.

Este viernes, Personal de la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Guerrero desplegaron un operativo en las inmediaciones de las casetas de Palo Blanco y La Venta en la Autopista del Sol.

Lo anterior, para impedir el paso de los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa y padres de los 43 desaparecidos de esa institución.

Los hechos comenzaron alrededor de las 09:00 horas en ambas casetas cuando los uniformados estatales y federales mantenian vigilancia para impedir la toma de las mismas.

Los estudiantes y familiares de los desaparecidos llegaron a bordo de 4 autobúses, descendieron en las casetas y se formaron frente a las barricadas colocadas por la G.N.

En el suceso, los normalistas pegaron etiquetas con la frase “Nos faltan 43” en los escudos de todo el personal estatal y federal.

Posteriormente, se pusieron a lanzar consignas formados frente a frente con las fuerzas del órden.

En su oportunidad, los padres de los 43 normalistas indicaron que el objetivo de esta toma es para difundir volantes entre los automovilistas y obtener información sobre un posible paradero de sus hijos.

Por otro lado, criticaron que el Estado utilice la fuerza pública para evitar la toma de los peajes, pues ellos llevan más de siete años esperando una respuesta.

Además, de acuerdo varios transeuntes, los normalistas convirtieron en una rutina apoderarse de las casetas por más de 4 horas todos los fines de semana.

En este ejercicio, los manifestantes solicitan una cooperación de 100 pesos para dar paso a los automovilistas sin que paguen la cuota oficial.

Cabe destacar que el pasado 26 de septiembre de 2014 se dió a conocer la desaparición de los 43 estudiantes, mismos de los que hasta la fecha no se tiene información al respecto.

Asímismo, sobre este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado su compromiso y disposición por resolver este caso durante su sexenio.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López