Sargento de la Guardia Nacional vinculado por homicidio de agricultora de Chihuahua

79
Este hecho ocurrió el pasado 8 de septiembre, cuando la agricultora y su esposo participaron en una manifestación en la que campesinos quitaron el resguardo de la presa La Boquilla a la GN. // Foto Internet

Por Redacción

El sargento Bernabé L., fue vinculado a proceso por un juez de distrito, ya que es uno de los seis elementos de la Guardia Nacional relacionados con el homicidio de Jéssica Silva y las lesiones del esposo de ésta, Jaime Torres.

Para los otros cinco integrantes de la corporación les fueron imputados cargos por delitos contra la administración de justicia, sin embargo, estos seis permanecerán en prisión preventiva en lo que continúa el proceso.

Cabe recordar que la noche del pasado 8 de septiembre, la pareja viajaba en caravana por la carretera Delicias-Chihuahua, luego de participar en la manifestación en la que agentes de la corporación fueron obligados a salir de la presa La Boquilla, en San Francisco de Conchos.

La pareja fue alcanzada por elementos de la Guardia Nacional cuando se dirigían a su casa en el poblado de Estación Consuelo. Uno de los elementos les disparó por la espalda. Jessica murió en el lugar, mientras que su esposo quedó malherido y salvado tras recibir atención médica.

Tras el crimen, los elementos de la GN levantaron los casquillos percutidos y se retiraron del lugar a bordo de las unidades GN-332343 y GN-332340.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/guardia-nacional-admite-que-repelio-agresion-en-chihuahua/

Con información de El Financiero