Guardia Nacional tendrá 27 compañías en Puebla para 2023

291
Guardia
Puebla ya cuenta con cinco terrenos para la construcción de compañías en Acatzingo, Amozoc, Chalchicomula, Cuetzalan y Zacatlán. // Foto: Agencia EsImagen.

Para el 2023, Puebla contará con 27 compañías de la Guardia Nacional (GN), pues el próximo año se proyecta la instalación de 18 nuevos cuarteles en diferentes municipios del estado.

Así lo adelantó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, quien precisó que hasta el momento cuentan con cinco terrenos para iniciar la construcción de las mismas.

Al participar en la conferencia de prensa mañanera desde la 25 Zona Militar, el secretario informó que las 18 compañías serán instaladas en los municipios de Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atempan, Cañada Morelos, Puebla, Chalchicomula de Sesma y Chiautla de Tapia.

Te puede interesar: SEDENA ha inhabilitado 6 mil ordeñas en Puebla

También en Chietla, Cuetzalan, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, Tepeaca, Zacatlán, Zapotitlán; así como dos en Palmar de Bravo.

Dichas edificaciones se sumarán a las cinco que ya existen actualmente en territorio poblano, considerando la que se instaló en 2020 en Atempan; y las cuatro que se situaron en Tecamachalco, Acatlán, San Martín Texmelucan y Huauchinango durante 2021.

Además de las cuatro compañías de la Guardia Nacional que se encuentran en la Sexta Brigada de Policía Militar del Ejército Mexicano.

También lee: En Puebla se gobierna sin distracciones: Barbosa a AMLO

Cresencio Sandoval puntualizó que, a diferencia de las dificultades que han tenido en otros estados para la obtención de terrenos, en Puebla ya cuentan con cinco para iniciar la construcción de cinco compañías en Acatzingo, Amozoc, Chalchicomula, Cuetzalan y Zacatlán.

Lo anterior permitirá adelantar el plan de instalación para este mismo año, por lo que al final del 2022 deberían quedar terminadas en los cinco municipios antes citados.

“De tal manera que en el 2023 tendrá 27 instalaciones de compañías de la Guardia Nacional el estado, para accionar todos los efectivos que participan en la seguridad”, comentó el secretario de la Defensa Nacional.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos