Empresa privada contrataría a guardias de San Andrés

50
“Lo que nos tiene preocupados es por qué nos dieron de baja del ayuntamiento y no se notificó nada
“Lo que nos tiene preocupados es por qué nos dieron de baja del ayuntamiento y no se notificó nada", dijo uno de los guardias. Foto: Es Imagen

El gobierno municipal abrió la posibilidad para contratar a través de una empresa privada a los guardias ciudadanos que se manifestaron esta mañana a las afueras de la presidencia de San Andrés Cholula .

Así lo informó el edil del pueblo mágico, Edmundo Tlatehui, quien reconoció la necesidad de incorporar a más elementos de seguridad a las filas de la Policía Municipal, pero que la nómina del ayuntamiento sanandreseño “no da para más”.

“A través de la Secretaría de Administración y Gobernación se estará en comunicación con ellos, se está valorando la posibilidad de que guardias ciudadanos sean contratados por una empresa, pero la nómina no da para más”, comentó.

Tlatehui informó que la próxima semana realizarán una nueva mesa de diálogo para llegar a acuerdos con respecto a su reincorporación a las filas de la Guarida Ciudadana; comentó que hasta este viernes los inconformes quedaron tranquilos.

Por la mañana, al menos 60 personas que acusaron que su mando les dio de baja sin explicarles los motivos.

Se les informó que supuestamente ya están dados de alta en otra empresa de seguridad privada.

Colaborarán para evitar robo de relojes de lujo

En otro orden de ideas, el edil informó que se coordinará con el gobierno de Eduardo Rivera para evitar que ocurran actos delictivos como el robo de relojes de lujo, como ocurrió el fin de semana pasado en el estacionamiento de un centro comercial de la capital.

Recordó que dicha plaza -donde ocurrió el atraco-, pertenece al municipio de Puebla, pero que colaborará con el gobierno de la capital del estado para reforzar la seguridad ante la presunta operación de la banda de roba relojes de lujo.

Guardias ciudadanos protestaron la mañana de este miércoles a las afueras de la presidencia municipal de San Andrés Cholula, donde acusaron un despido injustificado de parte de sus superiores.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: