Guatemala aplicará vacunas a menores de 11 años

48
Guatemala
El Gobierno de Guatemala anunció la aplicación de vacunas contra Covid-19 para menores de 11 años // Foto: Agencia EsImagen.

El Ministerio de Salud de Guatemala dio a conocer el lineamiento para la aplicación de la vacuna antiCovid-19 para niños de seis a 11 años.

Las autoridades sanitarias del país centroamericano declararon que se inocularán a los menores con el biológico desarrollado por Moderna, con intervalos de 56 días para el primer refuerzo.

El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, giró la orden de vacunar a niños de seis a 11 años desde el viernes; no obstante, la administración se detuvo por no contar con un plan oficial.

Más noticias: China reporta nueva cifra record de Covid-19

El Ministerio de Salud informó que la vacuna podrá ser administrada para todos los menores de 11 años sin importar su nacionalidad, siempre y cuando lleven a cabo su registro.

Los padres o tutores deberán registrar el nombre y el número de identidad de los niños en el portal de internet del Ministerio; sin embargo, también podrán acudir a las oficinas para realizar el trámite.

Se espera que en esta jornada de vacunación acudan 2 millones 200 mil niños acompañados de algún adulto, quienes deberán firmar una carta de consentimiento para la aplicación.

De acuerdo con los datos oficiales, en Guatemala hay 2 mil 937 casos activos y 13 fallecimientos derivados de complicaciones por SARS-Cov-2.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: