¡Guau! Conoce a Tobykeith, el perro más viejo del mundo

91
Tobykeith
Tobykeith, un chihuahua de Florida, fue certificado por el Libro Guinness de los Récords como el perro más viejo del mundo. // Foto: @GWR.

El perro más viejo del mundo es un chihuahua de Florida (Estados Unidos) de nombre “Tobykeith”, que tiene 21 años y 3 meses de vida, según la certificación del Libro Guinness de los Récords.

https://twitter.com/GWR/status/1516347042934763525

Nacido el 9 de enero de 2001, Tobykeith, cuyo nombre está inspirado en un cantante de música country, fue adoptado por Gisela Shore cuando tenía apenas unos meses.

La mujer se enteró hace 20 años que un matrimonio de personas mayores tenía un cachorro de pocos meses de edad, al que darían en adopción ya que no podían cuidarlo.

Te puede interesar: ¡Lanzan el tráiler oficial de Thor con Natalie Portman!

Por ello, los contactó y decidió adoptar al cachorro que entonces se llamaba Peanut Butter (mantequilla de maní).

Cuando Tobykeith cumplió 20 años, Shore pensó que su mascota podía ser el perro más viejo del mundo y acudió al Libro Guinness de los Récords, organización que certificó con fecha del 16 de marzo de 2022. El récord lo logró con 21 años y 66 días de vida.

Según Shore, la noticia la celebraron con un baño para Tobykeith, así como una sesión de manicura y un paseo en automóvil.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos