Guaymas: Suman 8 muertos por volcadura de lancha

110
Guaymas
Luego de la volcadura de una embarcación en Guaymas, autoridades recuperaron el cuerpo de una niña y actualizaron a 8 la cifra de muertos. // Foto: @proteccioncivilsonora.

El hallazgo del cuerpo de una menor de edad elevó a 8 el número de víctimas mortales que dejó la volcadura de una lancha, en Guaymas, Sonora.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora el accidente ocurrido la tarde del domingo en las inmediaciones del Paraje Viejo de Guaymas fue por “irresponsabilidad y error humano”.

Se señaló que el hijo del dueño de la panga, de uso exclusivo para pesca, habría tomado la embarcación sin permiso para pasear a sus familiares.

Te puede interesar: Detienen a Marlon “N”, presunto feminicida de Monserrat Bendimes

Aunque la lancha tenía capacidad para 6 personas, el paseo fue para 19, quienes no portaban chalecos salvavidas y no tenían asientos.

La Secretaría de Marina (Semar), Bomberos y Protección Civil de Guaymas acudieron a la zona, dónde recuperaron los cuerpos de dos menores de edad y cinco adultos.

Horas más tarde de informó sobre el hallazgo del cuerpo de una menor de edad, víctima de ahogamiento. De esta forma el incidente dejó ocho personas muertas y once rescatadas.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos