La guerra sucia en contra de la designación del senador Alejandro Armenta Mier como coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación no es fuego amigo, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al considerar que proviene de los adversarios políticos de Morena.
Esto luego de que durante el fin de semana poblanos denunciaron en redes sociales que recibieron llamadas con la supuesta voz de Ignacio Mier Velazco, en las que se dice que Alejandro Armenta fue impuesto en el cargo y que representa a un gobierno “precioso” y “mafioso”.
Al respecto, Céspedes Peregrina sentenció que “las decisiones ya están tomadas” y dijo estar seguro de que “no es fuego amigo” si no que es de afuera, por parte de quieren empezar “a jugar” electoralmente.
Por ello, el mandatario hizo un llamado a prudencia a quienes aspiran a un cargo de elección popular, también pidió “no engancharse” en estos ataques, pues sostuvo que a la ciudadanía se le debe convencer con propuestas porque ya no se dejan llevar por el morbo o las mentiras.
Te puede interesar: Armenta minimiza campaña en su contra; pide unidad en Morena
Asimismo, descalificó la campaña de desprestigio que se realizó a través de llamadas telefónicas, por lo que dijo esperar que el nivel de la contienda electoral se eleve y no caiga en este tipo de situaciones.
“La gente va a tomar más en cuenta cuando alguien salga y lo diga de frente, tendrá un altísimo valor eso, pero cuando lo mandan en llamadas y perfiles falsos la verdad es que la gente ya no lo toma en cuenta”, comentó.
Céspedes Peregrina respaldó la designación de Alejandro Armenta, ya que -destacó- el proceso de selección de los 9 perfiles que buscarán las gubernaturas en 2024, fue transparente y democrático, además mencionó que pronto se reunirá con el senador.
También reconoció la participación de Olivia Salomón Vibaldo, Lizeth Sánchez García, Claudia Rivera Vivanco, Ignacio Mier Velazco, Julio Miguel Huerta Gómez y Rodrigo Abdala Dartigues, a quienes calificó como liderazgos importantes que abonan a la fortaleza del partido, por lo que los exhortó a mantener la cohesión y unidad.
De cara al proceso electoral, el mandatario pidió a los funcionarios de la administración estatal poner el ejercicio de gobierno por encima de sus intereses personales, pues indicó que “su compromiso primero con el Estado”.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos