Guerrero: suman 50 muertos y 31 desaparecidos tras paso de “Otis”

32
AMLO
Foto: Galería oficial de AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves que suman 50 muertos y 31 desaparecidos en Guerrero tras el paso del huracán Otis.

López Obrador señaló que, se estima que la mayoría de las personas desaparecidas pudieran encontrarse en el mar, por lo que se realizan búsquedas.

“Sigue la búsqueda de desaparecidos en Guerrero. La Marina tiene un operativo en toda la bahía, hubo embarcaciones que se hundieron, hay 31 personas, la mayoría se piensa están en el mar, y se sigue con buzos, con un operativo especial en la búsqueda”, dijo.

Más noticias: Irrumpen en el Congreso de Nuevo León para evitar designación de gobernador interino

“Sobre todo esto vamos a estar informando, a los familiares de las víctimas, ellos están participando junto con la Marina, la Armada, en la búsqueda de sus familiares, eso es importante que se conozca”, refirió.

Reconstrucción de Acapulco, Guerrero

No ha faltado el alimento, el agua, hay seguridad, se está regresando a la normalidad poco a poco, se está avanzando”, indicó.

“Ayer se entregaron apoyos a 32 mil, familias para limpieza, hoy se va a repetir la misma cantidad y así hasta el día 7 de diciembre, estamos hablando de 250 mil familias, que se les está atendiendo”. puntualizó.

Además, El presidente de México también recalcó que los servicios de Agua y Luz han avanzado mucho y van por buen camino.

“ya hay más abasto de agua, estamos a punto de lograr que se tenga el abasto de agua de antes del huracán (…) En el restablecimiento de la energía eléctrica está al 100 y muy cerca de lograrse que tengan conectividad todas las viviendas, y hay como un 68 por ciento de la energía que se consumía antes del huracán”.

Por redacción
Editor: Josue Figueroa

https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1
https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos