Guerrilla del ELN libera al papá de Luis Díaz, jugador de Liverpool

61
Luis Díaz.
Foto: @ToqueSports.

Luego de varias negociaciones de paz entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia, el ELN liberó al papá de Luis Díaz, futbolista del Liverpool, secuestrado desde el 28 de octubre en una zona fronteriza con Venezuela. 

Luis Manuel Díaz, padre del jugador, aterrizó en un helicóptero en el aeropuerto de la ciudad de Valledupar, al norte de Colombia, donde fue entregado por los rebeldes a las autoridades colombianas. 

“Viva la Libertad y la Paz”, escribió el presidente Gustavo Petro desde su cuenta de X.

El Ejército colombiano desplegó este lunes sus tropas integradas por más de 250 efectivos que buscaron por aire y tierra a “Mane” Díaz para una liberación rápida y segura en medio de los diálogos de paz. 

Pido al ELN, la pronta liberación de mi papá”, publicó en su cuenta de Instagram el futbolista colombiano el domingo pasado después de anotar un gol al Luton Town. 

El ELN secuestró a los padres de Luis Díaz en Barrancas en el Departamento de La Guajira, poblado indígena de donde es oriunda la familia, el pasado 28 de octubre, ese mismo día, la madre del futbolista fue liberada. 

Por Redacción

Editor: Daniel Martínez

Te recomendamos