Después de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunciara la suspensión de los Premios Ariel 2023, como parte de una crisis financiera, Guillermo del Toro se ofreció a ayudar.
A través de un hilo en Twitter, el cineasta se ofreció a cubrir el costo total de las estatuillas que se dan en los Premios Ariel, así como los gastos que se deriven de su organización y desarrollo.
“Sin entrar en política. Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel”, escribió el director de Pinocho, cinta que ya no se estrenará en cines comerciales.
Asimismo, en su intento por apoyar el cine nacional, Guillermo del Toro pidió que se realizara un diálogo entre la AMACC y Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura, para buscar una solución ante lo que haga falta para que no se tenga que suspender la entrega de estatuillas.
“Ofrezco ayudar a la ceremonia tanto como sea posible. […] La academia y las películas que estimula, NO son las que los bots usan como argumento, son las que pelean por tiempo en pantalla y que mantienen nuestro cine, esa forma de arte, muy real y muy valorada, y siempre en peligro. Yo le entro”, expreso Guillermo.
Te puede interesar: Premios Ariel son suspendidos por falta de recursos
“Me sumo. No resto a nadie. Hay que hallar soluciones. Las culpas no sirven. Las soluciones ayudan. Vamos a ello”, finalizó.
Huijara respondió que ella se suma a realizar un diálogo para ver de qué manera se podía resolver la situación financiera de la institución.
Por su parte, Alejandra Frausto también ha dado respuesta a la petición de Guillermo del Toro y Leticia Huijara, para encontrar la forma de apoyar a la AMACC y evitar la suspensión de los Premios Ariel.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos