Cae “El Guinda” responsable de al menos 31 asaltos a tiendas de autoservicio

70
ladron-tiendas-cholula
Durante el arresto, lo uniformados aseguraron una motocicleta en la que transportaba cigarros, además de un arma de fuego.// Foto Boletín.

Elementos de la Guardia Nacional y Policías Municipales detuvieron a Salvador “N” alias “El Guinda” por su probable participación en delito de robo a negocio y portación de arma de fuego en San Pedro Cholula.

De acuerdo con los reportes, las autoridades fueron alertadas sobre un robo en una tienda Oxxo ubicada en la calle 4 sur del Barrio de Santa María Xixitla.

A su arribo, los elementos entrevistaron a una empleada quien describió al sujeto responsable y mencionó que había huido a bordo de una motocicleta blanca, con placas de circulación F915K del estado de Puebla, montada con una caja de plástico blanca.

Por lo anterior, los uniformados emprendieron una búsqueda en conjunto con elementos de la Guardia Nacional, la cual culminó sobre la carretera federal a Huejotzingo donde se aseguró al sujeto junto con la motocicleta.

Cabe señalar, que durante la revisión de rutina, se encontró dinero en efectivo, un arma de fuego calibre 3.80mm con cartuchos útiles, además, al inspeccionar la caja de la motocicleta, los elementos observaron que transportaba tortillas y entre el producto se encontraban escondidas diversas cajetillas de cigarros.

De acuerdo con la dependencia, el hombre quien es originario de Morelos y repartidor de tortillas, estaría relacionado con al menos 31 robos cometidos en agravio a Tiendas Oxxo de San Pedro Cholula y la zona metropolitana, contando también con antecedentes penales en dicho estado.

Finalmente, Salvador “F” de 31 años y los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de Fuero Común para las indagatorias correspondientes.

Te recomendamos