Había hecho la violencia algo cotidiano: Patricia Meneses ganadora del St Kilda Film Festival en Australia

17
Imagen tomada de la cuenta oficial de @PatyMenesesYo

Por Javier Garzón

Durante la maestría en Australia, Astrid Domínguez confiesa que la gente de allá lloraba al escuchar sus historias, además de la desaparición de una de sus amigas a los 16 años la motivo a contar una cruda realidad en México, historia que la llevo a ser reconocido su cortometraje Las Desaparecidas en el St Kilda Film Festival de Australia y a Paty Meneses obtuvo el premio a mejor actriz.

En la presentación de su cortometraje Las Desaparecidas en Puebla, que narra la historia de una mujer que busca a su hija desaparecida, en el estado de México llegando hasta las últimas consecuencias, la directora y la actriz protagonista explicaron su trabajo para el filme.

Previo a la proyección la directora Astrid Domínguez y la actriz Patricia Meneses hablaron del proceso para lograr el corto, la actriz confesó que “estar en las Desaparecidas me confronto con la violencia que había tenido, porque ya lo había hecho cotidiano, porque ya lo había hecho mi día a día, me vi en mi antes haciendo juicios hacia otras mujeres”.

La actriz también hablo de los comentarios que ha recibido en las presentaciones en otros países, donde reconoce que la violencia ocurre en todos los sectores sociales, no sólo ocurre en la clase baja, no es exclusivo de los pobres, en otros círculos también se vive, “y eso es horrible”.

Además, dijo estar muy sorprendida, y muy agradecida del cobijo, del espacio para poder mostrar su trabajo en casa, un trabajo que ha sido reconocido mundialmente.

Al preguntarle ¿qué tenemos que celebrar en el día nacional del cine mexicano? “Que seguimos en la lucha pese a presupuestos, porque el cine sigue sobreviviendo, porque el arte, el cine la música son los sobrevivientes como grandes aportadores de la sociedad”.

TE RECOMENDAMOS: