Habilitan 203 refugios temporales en Oaxaca ante llegada de ‘Agatha’

66
refugios
Los refugios temporales en el área de Puerto Escondido y Huatulco tienen capacidad para 26,800 personas.

Las autoridades de Oaxaca habilitaron 203 refugios temporales en el área de Puerto Escondido y Huatulco ante la intensidad del huracán Agatha, que ya es categoría 2.

Los refugios tienen capacidad para 26,800 personas.

Más noticias: Morena ganaría 4 de 6 estados en 2022: Mitofsky

También se habilitaron algunos hoteles para guarecer a 5,240 turistas identificados, informó un vocero del sistema de Protección Civil.

En Guerrero y Chiapas también pusieron en marcha desde el sábado acciones preventivas como protección de inmuebles cercanos a la costa.

Llamaron a la población que vive en zonas vulnerables para resguardarse en áreas seguras.

Los puertos en Oaxaca y Guerrero fueron cerrados y alertaron a quienes navegan en la zona a “extremar precauciones” por vientos fuertes y oleaje elevado.

La CONAGUA además dispuso vigilancia especial en ríos y presas de toda la región sur y sureste del país.

“Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas”, advirtió la dependencia.

Puede interesarte: Oposición acude a Corte para frenar ley minera

México sufre cada año el embate de ciclones tropicales tanto en su costa Pacífica como Atlántica, habitualmente entre mayo y noviembre.

“Se espera que Agatha traiga una marejada ciclónica extremadamente peligrosa y vientos capaces de amenazar la vida en el sur de México el lunes”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
Foto: @MCOVIAN

TE RECOMENDAMOS: