Habilitan más camas por Covid-19 en Hospital General del Sur y otros más

120

Por Vera Fernández

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado incrementará la instalación de camas para atender a pacientes con Covid-19 en tres hospitales de Puebla, ante el aumento de contagios y personas que requieren ser internadas.

Así lo informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien precisó que el CESSA de Sanctorum, el Hospital de Atlixco y el Hospital General del Sur son los nosocomios que serán expandidos.

En conferencia de prensa, el secretario explicó que la expansión de camas hospitalarias tiene como objetivo que los servicios de salud del estado puedan recibir a un mayor número de pacientes con coronavirus.

Y es que el pasado viernes, el funcionario informaba sobre un posible colapso hospitalario previsto para el próximo lunes 18 de enero, pues gran parte de los nosocomios de la entidad reportan poca disponibilidad de camas.

En ese sentido, detalló que el Hospital General del Sur reporta un 96 por ciento de ocupación; el CESSA de San Aparicio un 90 por ciento; el Hospital de Huejotzingo un 81 por ciento; mientras que el Hospital General de Cholula y el Hospital del Norte registran un 77 por ciento.

En otro tema, Martínez García dio a conocer que 307 mujeres embarazadas han dado positivo a Covid-19 en lo que va de la pandemia, de las cuales, 11 han perdido la vida.

En tanto, actualmente 12 de las mujeres que padecen coronavirus actualmente se encuentran aisladas en sus domicilios; 20 con tratamiento, ocho hospitalizadas no graves y 13 en situación de gravedad.

Te recomendamos