Habilitará San Pedro Cholula Albergue Navideño para personas indigentes

49
Habilitará San Pedro Cholula Albergue Navideño para personas indigentes
A fin de que ninguna persona muera por hipotermia, el DIF municipal de San Pedro Cholula abrirá su Albergue Navideño. Foto: @AletzOliv.

Por: Alejandra Olivera

Ante el descenso de temperaturas, el DIF municipal de San Pedro Cholula habilitará por segundo año su Albergue Navideño a partir del 9 de diciembre próximo, el cual funcionará hasta el 29 de febrero de 2020, a fin de dar hospedaje nocturno a personas indigentes.

Así lo anunció, Leticia Torres García, presidenta del DIF cholulteca, quien abundó que el albergue se ubicará en salones de la Casa del Abue del municipio, con un horario de atención de las 7:00 de la noche a 7:00 de la mañana.

Destacó que a quienes acudan al albergue se les dará un lugar donde dormir, así como una cena y desayuno, además que contará con resguardo policiaco y la presencia de un médico y una enfermera para su atención.

En ese sentido, precisó que el inmueble tendrá una capacidad de 50 personas por noche, pues las personas en situación de calle “están de paso” por la demarcación.

Señaló que el objetivo principal es que ninguna persona en situación de calle muera de hipotermia durante el invierno, por lo que los elementos policiacos realizarán rondines para llevar a indigentes al albergue.

Te recomendamos: