Habitantes agreden al Ejército para recuperar bodega en Acajete

65
Los hechos ocurrieron en la localidad de Apango de Zaragoza en Acajete, donde a través de un video difundido en redes sociales se puede apreciar cómo un grupo de pobladores en busca un convoy del Ejército.

Por Andrés Sánchez

Un grupo de aproximadamente 100 civiles protagonizó un enfrentamiento la tarde de este lunes con personal del Ejército Mexicano en calles del municipio de Acajete, luego de que intentaron recuperar una bodega resguardada con objetos decomisados, producto de robos en carreteras y a ferrocarriles de carga.

Este día un grupo de pobladores, azuzados por algunas personas identificadas y presuntamente vinculadas con actividades criminales, agredieron al personal de la Sedena con el claro objetivo de que se retiraran del lugar y con ello, liberar la bodega en mención e incluso realizaron disparos en contra del personal militar mismo que en ningún momento respondió, para evitar un daño a los pobladores.

La Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo por aire y tierra para apoyar al personal de Sedena y dispersar a la población, evitando así que la situ- ación se agravara y sin que se registraran personas lesionadas.

Actualmente la zona se encuentra bajo control y el personal militar y policiaco res- guarda la bodega para poder continuar con las investigaciones, una vez que se cuente con el mandamiento judicial que permita la revisión.

Cabe señalar que el pasado 8 de agosto personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó el hallazgo de una bodega en el municipio de Acajete en donde se tienen indicios que se resguardan vehículos robados y mercancía diversa producto de asaltos, por lo que militares mantienen el resguardo de dicho inmueble en espera de una orden judicial que permita el cateo.

Te recomendamos