
Por Érika González
Habitantes de la comunidad Viborilla, en el municipio de Chietla, cerraron el paso a personas ajenas a la localidad con el fin de evitar daños forestales y actos vandálicos en la zona.
En cada una de las entradas a la comunidad se pueden ver mantas en las que pobladores escribieron mensajes como “En este pueblo nos cuidamos, te metes con uno, te metes con todos” y “Aviso importante de las autoridades presidente y comisariado: Queda prohibida la entrada al ejido de Viborillas a gente extraña que no pertenezca a este pueblo, si son sorprendidos habrá multas severas”.
A decir de los habitantes el cierre se dio en coordinación con la presidencia auxiliar y autoridades ejidales como medida de seguridad para resguardar al pueblo, pues aseguran que aunado a la delincuencia, ha aumentado la tala clandestina de árboles y el robo de frutos.
Cabe señalar que es en este municipio se registró el doble feminicidio de Isabel y su pequeña hija Mayra, crimen que sigue impune; además una mujer fue baleada mientras laboraba en un mercado de la demarcación.