Habitantes de Chiapas rechazan sanitización y vandalizan cabecera municipal

61
En los actos participaron aproximadamente 30 personas, y la convocatoria se dio mediante redes sociales. // Foto Twitter

Por Redacción

Un grupo de 30 personas que participaron en el vandalismo durante la madrugada en la cabecera municipal de Venustiano Carranza ya fueron identificados.

Cabe destacar que no solo incendiaron la presidencia municipal, sino también la casa del alcalde Amando Trujillo Ancheyta, así como la vivienda de sus suegros y la casa de la madre del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1266101199440416771

Actualmente la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policías estatal tomaron el control de la cabecera municipal. Rutilio Escandón Cadenas gobernador del estado de Chiapas, informó que los hechos no quedarán impunes y los responsables enfrentarán a la justicia.

Los disturbios iniciaron la madrugada de este jueves, tras una publicación en la que advertían el sobrevuelo de supuestos drones, los cuales arrojaban un polvo químico con la intención de contagiarlos con el virus, ello ocasionó que se convocarán en el centro de la cabecera municipal e iniciaran a destrozar la alcaldía.

Te recomendamos

Con información de Excélsior