Habitantes de comunidades cercanas al volcán temen por su vida

5
Habitantes de comunidades cercanas al volcán temen por su vida
Habitantes de comunidades cercanas al volcán temen por su vida

Por Paola Aroche 

Habitantes de las comunidades cercanas al volcán han mencionado que temen por su vida, y es que en caso de que se llegará a presentar un evento mayor con el volcán, a ellos no les dará tiempo salir.

La señora Anastasia Ramos en entrevista relató que de acuerdo a su experiencia en esta ocasión la actividad que ha presentado el volcán es mucho mayor, no se había visto una actividad similar en años y es que actualmente se encuentran preocupados.

Asimismo, algunos habitantes catalogaron como de “muy agresiva” la actividad que ha tendió el volcán en las últimas semanas.

Roberto Torres, Jefe de Protección Civil en la comunidad de San Pedro Benito Juárez, aseguró que tras dicha situación si es de estar atentos, pues por muchos años se mantuvo en relativa calma, hasta estas fechas, en las cuales el coloso ha aumentado su actividad considerablemente.

De acuerdo a los habitantes se sabe que antes de que inicie un evento eruptivo considerable, la tierra se comienza a cimbra, y cuando Don Goyo lanza el material incandescente las puertas de sus hogares se azotan y las ventanas se vibran.

Ante esta situación piden al gobierno del estado voltee la vista hacia ésta comunidad y les oriente sobre lo que tienen que hacer en caso de presentarse un evento mayor.

Finalmente, solicitaron que se habiliten dos caminos más como rutas de evacuación, ya que consideraron que sería insuficiente para evacuar a más de dos mil personas.

Te recomendamos:

Alista gobierno estrategia por eventual contingencia en el Popocatépetl