Habitantes de La Hacienda amagan con cerrar calles

4
190713JCinundacion11
Los quejosos acusan desinterés de autoridades y dieron hasta las 6 de la tarde de este día para que las autoridades se reúnan con ellos. // foto Agencia Esimagen

Por Alejandra Olivera 

Vecinos de la colonia La Hacienda afectada por el desbordamiento del Río Alseseca amagaron con cerrar calles si la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el titular se la Secretaría de Gobernación (Segom), René Sánchez Galindo, no los atienden personalmente, pues consideraron hay una falta de interés de estos servidores públicos para dar soluciones de sus demandas. 

Los colonos se presentaron en las oficinas de la (Segom), donde les prometieron una reunión con dichos titulares, sin embargo, sólo fueron recibidos por Nancy Cabrera y el director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, por lo que no se llegó a ningún acuerdo y salieron del lugar. 

Por ello, dieron hasta las 6 de la tarde de este día a las autoridades para reunirse con ellos y atender de manera urgente sus peticiones para evitar un nuevo desastre en la zona, pues temen que las lluvias ocasionen más inundaciones.

Entre sus demandas están la construcción de la barda de la escuela Hacienda de Guelatao que fue derribada por el caudal del río, la instalación de un muro de contención en la zona, así como apoyos económicos para las 40 familias afectadas. 

En los casos más graves, vecinos perdieron muebles y autos, mientras que otros registraron lodo en el interior de sus viviendas, en algunos puntos, hasta de 1.20 metros.

Te recomendamos