Habitantes exigen rehabilitar puente desgajado en calle 70 Poniente

169
El vecino Fernando también reclamó la necesidad de mayor seguridad, pues asegura que la zona ya se convirtió en tiradero de cuerpos y vehículos. // Foto Captura de Pantalla

Por Roberto Castillo

Vecinos de las colonias 16 de Septiembre Norte y Naciones Unidas exigen la intervención del Ayuntamiento de Puebla para rehabilitar el puente de la calle 70 Poniente, entre calles Barranquilla y 5 Norte.

Ignacio Hidalgo, representante vecinal, dijo que desde el viernes cerraron de forma improvisada la circulación para evitar algún accidente, pues la se desgaja el borde que cruza Barranca Santuario. La medida provocó que la ruta 53 del trasporte público modificara su itinerario, y ahora desconocen por dónde transita.

Te puede interesar: Negociazo con agua potable en El Seco, reporte Oro Noticias

Indicó que desde 2012 ha gestionado el mantenimiento del puente con la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Estado, ya que sólo se construyó con material de relleno. Además calificó dicho puente como estratégico para la movilidad en la zona, por lo que es prioritario que reciba atención.

Por su parte, el vecino Fernando también reclamó la necesidad de mayor seguridad, pues asegura que la zona ya se convirtió en tiradero de cuerpos y vehículos. Agregó que los asaltos de todo tipo son frecuentes y para protegerse tuvieron que invertir en cámaras de vigilancia ya que no hay presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla.

Te recomendamos