Habitantes impiden a empresa privada cerrar antiguo camino en Metepec

149
conflicto-obras-atlixco-metepec
El camino funge como única ruta de evacuación de los pobladores. // Foto: Especial.

Por Érika González

Vecinos de la colonia El León, perteneciente al municipio de Atlixco, impidieron este jueves que una empresa dedicada a la exportación de legumbres continuara con el cierre de uno de los caminos más antiguos del municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, al ver que la empresa de vegetales construía un muro para cerrar el paso por este camino, los habitantes se organizaron para detener la obra, lo que provocó momentos de tensión entre ambas partes, por lo que tuvo que intervenir la Policía Municipal y Gobernación estatal.

No obstante, tras entablar pláticas con los vecinos y la empresa, las autoridades solicitaron a las partes acreditar la propiedad del viejo camino hacia el casco de la antigua fábrica textil, y con ello deslindar responsabilidades sobre ese paso y al mismo tiempo evitar conflictos.

Sobre el tema, los vecinos señalaron que no es la primera vez que las empresas privadas se apropian de espacios que pertenecen al pueblo, por lo que dijeron ya no tolerarán más agravios de este tipo.

Cabe recordar que este camino fue paso para los obreros de las fábricas textiles instaladas en El León y Metepec, y paso para las mujeres que estudiaban corte y confección, hoy en día es la única ruta de evacuación de esta comunidad.

Te recomendamos