Habitantes se manifiestan contra aumento al pasaje en Tehuacán y Huejotzingo

31
Con toma de casetas y retención de unidades exigen bajar la tarifa del transporte público.

Por Alejandra Olivera

La comunidad universitaria de Tehuacán tomó la caseta de acceso a este municipio para exigir descuentos a las tarifas de pasaje para estudiantes, mientras que en Huejotzingo se han registrado dos conatos de bronca entre usuarios y conductores del transporte público.

Por segundo día consecutivo, estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), del campus BUAP en Tehuacán, así como del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) protestaron y tomaron la caseta de acceso a aquel municipio, luego de que no lograran un acuerdo satisfactorio con el gobierno de Puebla para reducir el pasaje al sector estudiantil.

Los estudiantes tehuacanenses exigen que la tarifa para ellos sea de 5 pesos y no de 8.50 pesos, pues su economía no resistirá el aumento de casi el 50 por ciento, ya que con anterioridad el pasaje que pagaban era de 4 pesos.

En tanto, la mañana de este martes, habitantes del fraccionamiento Paseos de Los Sauces en Huejotzingo mostraron su inconformidad ante la intención de la ruta 6, que subió su pasaje de 6 a 8.50 pesos, por lo que un grupo de alrededor de 30 personas cerraron la circulación vial e incluso trataron de voltear una unidad.

Esta fue la segunda ocasión en que los habitantes de Huejotzingo tomaron medidas contra el alza del pasaje, pues el pasado fin de semana, vecinos de la unidad habitacional Valle de San Miguel retuvieron varias unidades de la Ruta 3, luego de que el chófer de una de ellas no dejaba bajar a los pasajeros, quienes se negaron a pagar el incremento del costo del pasaje.

Te recomendamos