Sí habrá corrida de toros en la Estrella de Puebla, pese a clausura

6
Sí habrá corrida de toros en la Estrella de Puebla, pese a clausura
De acuerdo con la organización del "Festival Taurino de Lujo", el millón de pesos que recaudarán será en beneficio del DIF Estatal a fin de donarlo a los damnificados del sismo de septiembre.

A pesar de que la Plaza de Toros portátil “El Pilar” instalada a un costado de la Estrella de Puebla fue clausurada por el Ayuntamiento de Puebla, el novillero y organizador del  “Festival Taurino de Lujo” José Arregín, advirtió que realizarán la corrida el próximo 18 de noviembre, al argumentar que el millón de pesos que recaudarán será en beneficio del DIF Estatal a fin de donarlo a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

El novillero, indicó que la forma de ayudar será en la reconstrucción de las viviendas afectadas en el municipio de Chiautla donde fue el epicentro del movimiento geológico y donde cientos de familias quedaron afectadas.

En conferencia de prensa lamentó que las autoridades municipales les hayan mostrado esa actitud negativa al cerrarles sus puertas del recinto portátil, en lugar de apoyarlos y ser solidarios para aportar un “granito de arena” para los damnificados, además dejó en claro que para ellos este festival no es un negocio, sino para una buena causa.

“Los matadores y la gente de los toros está viendo como aportar un granito de arena para poder ayudar a los damnificados y no se vale que las autoridades en lugar de abrirnos puertas y ser solidarios con los poblanos, nos lleguen a clausurar de esta manera en lugar de darnos armas para poder llevar a cabo del festival. Al final de esto, no es un negocio para nosotros, sino es una manera de ayudar”, sostuvo.

Explicó que no tenían conocimiento de a que dependencia tenían que hacer los trámites para sacar los permisos y así instalar la Plaza de Toros, por tal motivo el pasado sábado personal de la Secretaría de Gobernación, a través de un reporte de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, acudieron al recinto a clausurar por instrucciones del alcalde Luis Banck Serrato.

Por último dijo que en el evento estarán presentes, Emiliano Gamero, acompañado de los rejoneadores poblanos, Jerónimo, José Mauricio, Arturo Zaldívar, Héctor Gabriel y Juan Pablo Sánchez y los boletos costarán desde los 280 pesos a 900 pesos.

Por Fernando Castillo @fercastillo10