Habrá Grito, desfile y pirotecnia: AMLO

35
El titular del Ejecutivo detalló que dicho juicio abarcaría desde el presidente Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.// Foto Internet

Por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio detalles de los festejos patrios que se llevarán a cabo del 13 al 16 de septiembre.

“Vamos a llevar a cabo la ceremonia del Grito el 15, sin gente por la pandemia, se va a encender la llama de la esperanza, luego los pirotécnicos con mucho arte para que se represente a todo el territorio nacional“, manifestó el mandatario en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador agregó que el 13 de septiembre se recordará la gesta de los Niños Héroes en Chapultepec, el 16 habrá un desfile, se izará la bandera habrán aviones, aunque sin la presencia de la ciudadanía, debido a la pandemia de coronavirus que afecta al país.

“Se está viendo cómo se representa para definir el contorno de México, todo nuestro mapa en la plancha, es lo que se está definiendo. Ésa va a ser la escenografía. Al día siguiente (16 de septiembre), va a ser la conmemoración y entrega de reconocimientos a los trabajadores de la Salud que han ayudado a salvar vidas por la pandemia. Vamos a izar la bandera y empieza la ceremonia con representaciones de las Fuerzas Armadas, con sana distancia, con vehículos de cada agrupamiento”, adelantó el presidente.

El mandatario hizo una invitación para que la gente vea toda la ceremonia a través de los medios de comunicación tradicionales y digitales, “pero que no se olvide el fondo de la celebración”

Te recomendamos

Con información de Forbes