Habrá justicia para madre e hija agredidas por familiar en Tecamachalco: Barbosa

157
Barbosa-
Recalcó que, en los temas de seguridad pública y sus responsables, el gobierno estatal será más “analítico” // Foto: Twitter.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que se aplicará la Ley en el caso de violencia contra una menor de edad y una mujer con síndrome de Down, quienes sufrieron maltrato por parte de un familiar.

El mandatario refirió que el DIF estatal ya brinda protección a la niña y mujer -oriundas de Tecamachalco- que en un vídeo acusan que su abuela y madre, respectivamente, les quemó el rostro con un cuchillo y que les cortó el cabello como castigo.

En conferencia de prensa, lamentó que las relaciones intrafamiliares se hayan descompuesto tanto y llegado a este punto de agresiones, que consideró revelan una falta de salud mental de la mujer que provocó las lesiones a sus familiares.

Te puede interesar: Abandonan cuerpos embolsados en campos de Tecamachalco

Indicó que la menor agredida está en la Casa de Asistencia del DIF estatal a donde llegó después de recibir atención médica en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), mientras que la mujer con síndrome de Down se encuentra siendo atendida en el Hospital de Traumatología por las quemaduras que presenta.

Sostuvo que ya hay una investigación en contra de la agresora, por lo que se aplicará la Ley correspondiente.

Te recomendamos