Habrá líneas telefónicas para denunciar a chóferes que no respeten tarifa del transporte público

35
Los conductores que no respeten los 8.50 pesos de la tarifa recién establecida, serán acreedores a multas, además de que se someterá a revisiones las concesiones y a los concesionarios.

Por Vera Fernández

La Secretaría de Movilidad y Transporte establecerá líneas telefónicas para que la ciudadanía pueda denunciar a los chóferes del transporte público que cobren de más con el pretexto de no tener cambio, aseguró la diputada local, Nora Merino Escamilla.

En entrevista, la legisladora del Partido Encuentro Social (PES), señaló que los conductores que no respeten los 8.50 pesos de la tarifa recién establecida, serán acreedores a multas, además de que se someterá a revisiones las concesiones y a los concesionarios.

Respecto a ello, invitó a la ciudadanos a denunciar cuando algún chófer cobre de más el costo del pasaje escudándose en no tener cambio, de modo que podrán reportarlo por medio de las nuevas líneas telefónicas que se implementarán a traves de la Secretaría de Transporte, pese a que no dio a conocer números telefónicos ni alguna fecha para que empiecen a funcionar. 

Asimismo, consideró necesario que la Secretaría Estatal ponga en marcha operativos en las zonas suburbanas, con el objetivo de asegurar que los conductores de las rutas respeten la tarifa de seis pesos, ya que no están autorizados para incrementarla todavía.

Nora Merino celebró el anuncio del gobernador Miguel Barbosa Huerta en torno a que los estudiantes de todos los niveles seguirán pagando seis pesos en el transporte público de la capital, pues dijo que se escucharon y se atendieron las peticiones de los poblanos.

Te recomendamos