Habrá lluvias de hasta 25 milímetros en Puebla: Cupreder

Habrá lluvias de hasta 25 milímetros en Puebla: Cupreder
Las lluvias producto de la humedad de litorales serán las que provocarán lluvias constantes durante todo el fin de semana, adelantó el Cupreder.

Por Sara Solís

El mes de junio será el más lluvioso que tenga Puebla capital, así lo dio a conocer Lluvia Sofía Gómez,  investigadora del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la BUAP.

Asimismo, precisó que se prevén precipitaciones pluviales  en la ciudad de Puebla de 15 milímetros y de 25  milímetros  al interior del estado en la sierra norte, en donde no se descartan deslaves de cerros.

Las lluvias producto de la humedad de litorales serán las que provocarán lluvias constantes durante todo el fin de semana.

Asimismo, comentó que a partir de la próxima semana, el lunes disminuirán las lluvias en la capital poblana; aunque precisó que es importante que durante los aguaceros que se registran la gente no se resguarden debajo de árboles, ni zonas en donde haya cables, ni cercas eléctricas para prevenir accidentes o muertes.

Además recordó que no se deben introducir anafres a las viviendas para evitar muertes por intoxicación, por lo que pidió la investigadora a la población seguir recomendaciones de protección civil.

Por su parte, Vicente Nolasco, investigador del Cupreder de la Máxima Casa de Estudios, afirmó que hay 50 puntos detectados como focos rojos de inundarse en la temporada de lluvia.

Algunas de las zonas en donde habrá mayor problema son el Periférico, así como colonias cercanas al río Atoyac,  zonas de Lomas Angelopólis, el boulevard Vicente Suarez, San Miguel Canoa, Puente Negro y áreas de Atoyac.

Te recomendamos: