Habrá mayoría de Morena en el Congreso local: Manzanilla

10
Habrá mayoría de Morena en el Congreso local: Manzanilla
Habrá mayoría de Morena en el Congreso local: Manzanilla

Fernando Manzanilla Prieto advirtió que Regeneración Nacional ganará todos los puestos de elección popular a nivel federal, mientras que en la competencia local habrá mayoría de diputados de Morena en el Congreso del Estado y en más de la mitad de los ayuntamientos, pues la institución se ve beneficiada por el arrastre que trae la marca de Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma, el ex secretario General de Gobierno, dijo que gracias al impulso que tiene López Obrador será posible que Morena gane la gubernatura del estado, pues otro factor que abona al escenario político de la izquierda es que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene baja preferencia en el electorado y solo cuenta con su voto duro, mientras que Acción Nacional -consideró- sigue sin despuntar.

“Hay una tendencia a la alza de Morena en el estado, una tendencia a la baja del PAN y una tendencia históricamente a la baja del PRI (…) yo creo que hay la posibilidad de ganar el estado, la mayoría de los municipios y el Congreso estatal, este ánimo no sólo es para la presidencia, es un ánimo de cambio”, mencionó.

https://twitter.com/MBarbosaMX/status/960925438678777856

Cabe mencionar que este día la encuesta publicada por el periódico El País, le da a López Obrador 37 por ciento de atracción de voto; lo que representa 10 puntos de ventaja por arriba de su más cercano contendiente, Ricardo Anaya Cortés que cuenta con un 27 por ciento de las preferencias.

Mientras que en la encuesta publicada por El Financiero Andrés Manuel cuenta con 38 puntos, 11 más que Ricardo Anaya que suma el 27 por ciento de las preferencias.

En otro tema, Manzanilla Prieto consideró como un “error” que hayan candidateado a Martha Erika Alonso Hidalgo para la gubernatura, pues no es congruente a la campaña en la que en la que colaboró con Rafael Moreno Valle, donde advertían que “gobernador no pone gobernador”.

En este sentido, expuso esto como un caso de falta de congruencia por parte de Acción Nacional.

“Nuestro gritó de guerra -en 2010- era gobernador no pone gobernador, entonces ahora va a ser gobernador pone esposa o de qué se trata. No es lógico, no es congruente y en política cuando se acaba la congruencia la gente se da cuenta”, dijo.

Por Manuel F. Jimenez

Te recomendamos:

Andrés Manuel López Obrador inició precampaña en Puebla