Habrá música, color y tradición en Festival de Huehues

104
Festival de Huehues
Del 8 de febrero al 1 de marzo, el IMACP realizará 14 actividades artístico- culturales en el Centro Histórico, Juntas Auxiliares, barrios y colonias de la Capital. Foto: IMACP.

Por Redacción

Entre música, color y tradición, la ciudad de Puebla celebrará su 6to. Festival de Huehues, del 8 de febrero al 1 de marzo de este año, a través de 14 actividades donde se festejará este carnaval como parte del patrimonio intangible del municipio poblano, así lo dio a conocer Miguel Ángel Andrade Torres, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

En rueda de prensa, Andrade Torres enfatizó que el Festival de Huehues es una de las máximas expresiones de apropiación del espacio público en el cual se espera la participación de más de 20 mil personas, “de esta manera, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, promueve las tradiciones locales y da cabida a todos los grupos”.

Destacó además que éste Festival, organizado por el IMACP, contará con el tradicional desfile celebrado desde hace 15 años en Puebla por la Asociación Angelopolitana de Huehues, e informó que éste se llevará a cabo el domingo 16 de febrero con la participación de 25 cuadrillas, entre ellas agrupaciones visitantes de San Pedro Cholula, Huachinango y Panotla Tlaxcala “esto con el fin de que conviva la riqueza que tiene nuestro estado, no solamente en la ciudad, en barrios y Juntas Auxiliares, sino dentro del Valle de Puebla”.

Al respecto, hizo un llamado a evitar el prejuicio sobre el convite de huehues y el carnaval “estamos promoviendo el conocimiento, es una tradición comunitaria en la que participan niños, jóvenes y adultos”.

Durante esta festividad se tiene programada también la conferencia de Eduardo Merlo Juárez, El Carnaval en la Ciudad de Puebla; la presentación del libro de la Editorial IMACP, San Miguel Canoa, Carnaval, escrito por Ernesto Licona Valencia, Fátima Zuñiga y Gabriela Rojas; así como la charla con el fotógrafo Ángel Flores, titulada La Cuadrilla punk de La Resurrección.

Te recomendamos