Habrá nuevos vuelos de Puebla a Cancún y NY

10
vuelof
Habrá nuevos vuelos de Puebla a Cancún y NY

Volaris abrirá en la terminal “Hermanos Serdán” dos vuelos internacionales próximamente, conectando la Ciudad de Puebla con Los Ángeles y Nueva York en los Estados Unidos, confirmó Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Estas rutas iniciarán con un vuelo a la semana para posteriormente llegar a tres, con aeronaves Airbus 321, de 230 pasajeros.

Cabe recordar que desde el 17 de diciembre de 2017 y hasta el 7 enero de 2018, VivaAerobus realizará una nueva ruta con destino a Puerto Vallarta.

Por otra parte, ASA reportó que en este año se han invertido en ese sitio 19 millones de pesos para conservación y mantenimiento.

Lo anterior fue informado durante la reunión anual de la Comisión Consultiva, en donde Jesús Quintero Seoane, Presidente de la Comisión y Administrador del Aeropuerto, dio a conocer que ASA ha destinado 185 millones en los últimos seis años para dichos rubros.

Abundó que el aeropuerto de Huejotzingo tuvo un incremento significativo en transportación aérea de pasajeros, carga y operaciones y espera cerrar el año con la movilización de medio millón de viajeros.

La Comisión Consultiva del Aeropuerto está integrada por representantes de las Secretarías de Turismo, de Infraestructura y Transportes, Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno de Puebla; se conforma también por representantes del sector empresarial: CANACINTRA, Consejo Coordinador Empresarial, Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, ambas de Puebla, y las plantas armadoras AUDI y Volkswagen.

Por Patricia Gutiérrez