Habrá presencia de policías en CH ante amagos de ambulantes

142
ambulantes
Se indicó que autoridades aplicarán la fuerza pública si los ambulantes insisten en instalarse en zonas prohibidas. // Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

El Ayuntamiento de Puebla mantendrá fija la presencia de elementos de seguridad en el zócalo para evitar la instalación de comerciantes ambulantes, luego del encontronazo que se registró durante la tarde del jueves.

Así lo informó el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, quien dijo que tras el altercado se reunió con la líder del Frente de Vendedores y Comerciantes en General del Estado de Puebla, Teresa Huitzil, con la intención de resolver la situación mediante el diálogo.

No obstante, Huitzil aseguro que es ‘dueña’ de las áreas y amenazó con que este viernes volverán a acudir al zócalo, por lo que Cruz Lepe aseguró que “nosotros los volveremos a repeler” debido a que “no hay marcha atrás, pues el presidente (Eduardo Rivera Pérez) es muy claro”.

También lee: Ambulantes de enfrentan con policías en Zócalo de Puebla

En entrevista con Patricia Estrada durante la emisión de Oro Noticias de 6 a 9 am, puntualizó que no hay permiso de instalarse en calle 5 de mayo, Zócalo, Parián y Paseo Bravo.

Detalló que durante el enfrentamiento un elemento terminó con la ceja abierta al recibir un botellazo, y los comerciantes irregulares rompieron el parabrisas de una camioneta de Vía Pública, por lo que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía.

El funcionario reiteró que se aplicará la fuerza pública si los ambulantes insisten en instalarse en zonas prohibidas, pues “tenemos 3 meses dialogando, ya les delimitamos las áreas, les ofrecemos alternativas, pero si insisten tenemos que actuar.”

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos