Habrá tarjetas especiales de RUTA ¿Quiénes las recibirán?

1362
Tarjetas
Se lanzó una licitación para adquirir nuevas tarjetas, las cuales beneficiarán a 3 sectores con una tarifa preferencial y otra gratuita. // Foto: Agencia EsImagen.

Este año, el gobierno de Puebla entregará tarjetas especiales de RUTA a adultos de la tercera edad, discapacitados y estudiantes; los plásticos tendrán la fotografía y nombre del usuario beneficiado.

El organismo Carreteras de Cuotas Puebla (CCP) lanzó la licitación para adquirir 800 mil tarjetas de prepago, de las cuales 641 mil serán para el público general, sin campos de personalización y que no tendrán un descuento.

Mientras que 125 mil tarjetas serán para adultos mayores de la tercera edad; 25 mil para estudiantes, quienes tendrán una tarifa preferencial.

Te puede interesar: En seis meses, SEDIF entrega más de mil 200 aparatos auditivos

En tanto que 9 mil tarjetas serán para discapacitados, para quienes el servicio en las tres líneas del metrobús y sus alimentadoras es gratuito.

Destaca que los plásticos de estos tres sectores llevarán la fotografía y el nombre de la persona beneficiada, para evitar su préstamo o robo.

Actualmente en los Centros de Atención a Usuarios (CAU) de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) sólo se tramitan tarjetas preferenciales para discapacitados y personas de la tercera edad, éstos últimos sólo pagan 4.50 pesos por usar el metrobús.

También lee: Preparan operativos alcoholímetro en Puebla capital

En el documento se refiere que las tarjetas de prepago tendrían un nuevo diseño, el cual se entregará  a la empresa ganadora dentro de los primeros 5 días hábiles posteriores a la firma del contrato.

El proveedor deberá entregar el primer lote de 477 mil plásticos dentro de los tres meses siguientes a la formalización del contrato, y antes del 31 de diciembre deberá entregar las 323 mil tarjetas restantes.

La junta de aclaraciones se realizará este 4 de julio, el 11 de este mes se realizará la evaluación técnica y apertura de propuestas económicas, mientras que el fallo se dará a conocer hasta el 13 de julio.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos