Habría Damasco usado gas cloro en últimos ataques contra zonas rebeldes: Francia

13
Francia
Defensa Civil Siria, Cascos Blancos vía AP/ En esta imagen, proporcionada por el grupo Defensa Civil Siria, conocido como Cascos Blancos, varios hombres sacan a un sobreviviente de entre los escombros tras un bombardeo en un suburbio rebelde cerca de Damasco, Siria, el 5 de febrero de 2018.

Francia dice que es probable que el gobierno de Siria haya empleado gas cloro en sus últimos ataques contra zonas controladas por los rebeldes.

“Todos los indicios nos muestran hoy que el régimen sirio está usando gas cloro”, dijo el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, a la televisora BFM TV.

El gobierno de Damasco y su aliado Rusia han estado atacando zonas rebeldes sitiadas en el exterior de la capital siria durante dos días. La ofensiva aérea causó docenas de muertos.

Un investigador enviado por Naciones Unidas dijo el martes que su equipo estaba estudiando los reportes sobre bombas que supuestamente empleaban cloro como arma que habrían sido empleadas en dos ocasiones recientemente en Siria.

“Naciones Unidas ha abierto una investigación sobre esto”, señaló Le Drian. La amenaza de utilizar armas químicas persiste, esta es una situación muy seria”.

Por: AP

Te recomendamos

Mueren al menos 47 civiles por bombardeos del régimen sirio cerca de Damasco