Qué hacer cuando el vecino se apropia de un espacio público

1702
Espacios públicos
Espacios públicos

Hacer uso inapropiado de un espacio público en favor de un particular va en contra de lo que marca el Código reglamentario municipal (Coremun) del ayuntamiento de Puebla, explica el regidor y presidente de la comisión de Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, Iván Galindo Castillejos.

Hay dos tipos de espacios de uso común: Equipamiento urbano y de uso restrictivo, este último se refiere a viviendas o terrenos que colindan con objetos como cajones de estacionamiento, detalló el funcionario durante una entrevista en el espacio de Denuncia con Paty Estrada por la 1170 de AM.

En cuanto al uso restrictivo, algunos propietarios pueden abarcar más espacio o colocar rejas siempre y cuando tengan el consentimiento de los vecinos colindantes y sobre todo el permiso de la autoridad, afirmó el funcionario estatal.

Respecto a espacios de equipamiento urbano como camellones, áreas verdes, parques, no se dan permisos en lo absoluto, y si una persona infringe la norma, el ayuntamiento puede tomar medidas como retirar las rejas, demoler una barda y aplicar una multa, agregó Galindo Castillejos.

Finalmente, el regidor señaló que si algún ciudadano se encuentra afectado por una situación similar puede presentar una denuncia en la Dirección de Desarrollo Urbano, que se ubica en prolongación Reforma, frente a Wal-Mart o en el Centro Integral de Servicios Municipal que se encuentra en la 11 Norte y a 4 Oriente.


Te recomendamos

Vigilará ayuntamiento parques, por presencia de ambulantes

Por Redacción