Hacienda advierte escasez de gasolina en la frontera norte

105
gasolina hacienda
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que hay una escasez de gasolina en municipios fronterizos con los Estados Unidos// Foto: Internet

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) advirtió que se espera una escasez de gasolina en los municipios fronterizos con Estados Unidos debido a un incremento en los precios del combustible en dicho país.

De acuerdo con la dependencia, en los últimos días los ciudadanos estadounidenses han cruzado la frontera para abastecerse del combustible en México, lo que derivó en un desequilibrio entre la oferta y la demanda.

Hacienda informó que, pese a los estímulos que se han colocado en las estaciones de gas en la frontera, los precios en México todavía son más bajos que en Estados Unidos.

Aunado al incremento de la demanda del combustible, se reportaron problemas de abastecimiento debido a que los importadores dejaron de consumir la gasolina.

Puedes leer: Lanzan petición para salvar a tortugas marinas en Puerto Escondido

Además del incremento en la demanda de gasolinas, también se reportan problemas en el abasto a consecuencia de que los importadores han dejado de adquirirlas, por lo que la alternativa de las estaciones de servicio de la región es adquirir el producto de Pemex, lo cual ha impuesto retos en el abasto”, detalló SHCP.

La Secretaría de Hacienda dio a conocer que se suspenderán los estímulos fiscales del 2 al 8 de abril de 2022 en los siguientes municipios:

Baja California: Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Mexicali.

Sonora: San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, General Plutarco Elías Calles, Nogales, Sáric, Agua Prieta, Santa Cruz, Cananea, Naco y Altar.

Chihuahua: Janos, Manuel Benavides, Manuel Ojinaga, Ascensión, Juárez, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe y Coyame del Sotol.

Coahuila: Piedras Negras, Nava, Hidalgo, Ocampo, Acuña, Jiménez y Guerrero.

Nuevo León: Anáhuac.

Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Valle Hermoso, Reynosa, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Río Bravo, Matamoros y Miguel Alemán.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: