Hacienda no contempla impuestos a cigarros, refrescos y otras frituras

75
Mencionó que los llamados alimentos chatarra, además de bebidas azucaradas y gasolinas se encuentran en la categoría de Impuesto Especial

Por Redacción

“No están contemplados impuestos a cigarros, refrescos y otras frituras, pues el Paquete Económico para el 2021 ya está prácticamente acabado”, afirmó Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal.

“Está prácticamente acabado, no lo estamos diseñando, así que les puedo decir que no va a haber. Este Paquete será entregado al Congreso el próximo 8 de septiembre”, adelantó el funcionario federal en conferencia de prensa.

Mencionó que los llamados alimentos chatarra, además de bebidas azucaradas y gasolinas se encuentran en la categoría de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y que la discusión de estos responde a razones de obesidad y de contaminación más que a temas tributarios.

Cabe mencionar que lo anunciado en la conferencia matutina de este miércoles por el presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió con lo señalado por Herrera, pues el próximo 9 de septiembre presentará el presupuesto para el próximo año en Palacio Nacional.

Te recomendamos

Con información de Excélsior